Segundo Sánchez Rojas, un hombre de 81 años de edad, vive una situación desgarradora al ser abandonado por su familia y pasar este domingo Día del Padre en la comisaría de Acequia Alta, en Arequipa. Originario de Chiclayo, este adulto mayor fue encontrado el 12 de junio por una mujer en las cercanías de la mencionada comisaría, ubicada en el distrito de Cayma.
PUEDES VER: Ate: dos hombres son asesinados en el Día del Padre cuando celebraban en una pollada bailable
Desde entonces, ha recibido cuidado y alimentación en el rancho de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las autoridades se encuentran investigando cómo Segundo Sánchez llegó a Arequipa, a pesar de ser natural de Chiclayo.
La situación se agrava al conocer que, tras establecer contacto con el hijo de Segundo, este se negó a hacerse cargo de su padre. Lamentablemente, el adulto mayor no cuenta con otros familiares y, debido a su avanzada edad, no puede recordar cómo llegó a Arequipa ni proporcionar más información relevante. Los agentes solicitaron apoyo a un albergue para acoger al anciano, pero lamentablemente se les negó la ayuda.
PUEDES VER: Puno: video revela datos inéditos de la desaparición de Romina donde se la ve con un hombre
Ante esta situación dolorosa y urgente, se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que brinden apoyo y encuentren un albergue o un lugar seguro para el adulto mayor.
"Que tengan cuidado con sus padres", fue la recomendación que hizo Rosendo a todos los hijos este domingo Día del Padre.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).