El caso de Jackeline Salazar continúa bajo la investigación de las autoridades policiales y parte de ello es el examen psicológico que se le aplicó a los tres detenidos implicados en el secuestro de la empresaria y los resultados son escalofriantes.
PUEDES VER: Revelan chats del primo de la empresaria Jackeline Salazar con sus cómplices: "Ojalá que Chino la enfríe"
La unidad de investigación de América TV tuvo acceso a los resultados de la evaluación de psicología forense que se le realizó a los tres detenidos por estar implicados en el secuestro de la empresaria.
“El viernes 24 de mayo de 2024 estaba por ahí arrebatando solo. En eso veo varios carros pensé que era conmigo y me trepo para la casa de un señor. Y el señor empieza a gritar por su ventana. Vienen los coroneles y generales”, contó Bryan Yomona Quezada, de 30 años, al perito de psicología forense que lo entrevistó sobre su intento de huida del inmueble de Carabayllo, donde fue rescatada Jackeline Salazar, el último 24 de mayo.
Bryan Yomona es el que se encargó de vigilar y torturar a Jackeline día y noche durante los 11 días que estuvo en cautiverio. Además de realizar los registros de los audios, videos y fotos de la joven por quien se exigía dos millones de soles a cambio de su liberación. En los resultados se pudo determinar que Yomona, quien intentó postular para ser policía, no fue convincente ante los peritos y su informe concluyó que denota habilidad para manejar información a su favor. Muestra una actitud ventajosa e irreflexiva. Se caracteriza por ser superficial y arriesgado.
Alias "Cheto", de 25 años alegó en su defensa: “Mi amigo Lobo me dijo para que cuide una cochera, que el ingeniero estaba dentro con un carro robado que iban a desarmar”, pero Jackeline lo reconoció plenamente como la persona que le llevaba comida durante su secuestro.
“No me dijeron cuánto me iban a pagar, porque eso se sabe una vez que el carro ya ha sido vendido. Entonces, acepté, así he estado, llevando comida al ingeniero”, dijo. Entre los resultados se pudo determinar que es proclive a la ruptura de normas establecidas en la sociedad, actuando con el propósito de satisfacer necesidades sin tomar importancia de los efectos que pudieran generar sus actos.
Otro implicado en el caso del secuestro es Tino Cano Aliaga y lo describieron así: "Socialmente demuestra astucia. Refleja impulsividad, se muestra ligado a situaciones problemáticas y aquellas que puedan significar un riesgo hacia terceros. Además, proyecta una tendencia hacia la mentira y la manipulación.", se escucha en el reporte de América Noticias.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.