La periodista Juliana Oxenford cuestionó la forma cómo se dio a conocer la noticia en ATV sobre el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. Juliana Oxenford criticó a Mávila Huertas, quien estaba en la calle como reportera en ese momento, a sus excompañeros de trabajo y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Al parecer, para la comunicadora todo esto fue armado y dio su explicación, ¿cuál?
PUEDES VER: Jackeline Salazar: peritos de criminalística revisan casa de Carabayllo y hallan lo impensado
La experimentada periodista Juliana Oxenford utilizó sus redes sociales para demostrar que, supuestamente, el rescate de Jackeline Salazar fue armado. Criticó que se diera la noticia en vivo durante una transmisión que se estaba llevando a cabo en la calle, junto a varios vecinos. La sorpresiva presencia del ministro del Interior, que vecinos lo aplaudieran cuando anunció el rescate y que redactores de ATV escribieran rápido la noticia llamó su atención.
"Recibe la llamada y ya tenía gente aplaudiendo. Da la noticia y en segundos cambian el titular. ¿Tan rápido redactan y colocan la noticia? Anuncia la liberación y sigue hablando con la gente de sus recientes siete días en el cargo. Si no cuestionamos, no hagamos periodismo", señaló Juliana en Twitter.
PUEDES VER: Jackeline Salazar, empresaria secuestrada en Los Olivos: negociación de rescate y todo sobre el caso
Según videos compartidos por la Policía Nacional, la empresaria Jackeline Salazar fue rescatada de una vivienda ubicada en Residencial Costas del Sol, en Carabayllo. Agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI participaron de esta liberación que dio con la detención de tres presuntos delincuentes.
Las imágenes reveladas por la Policía Nacional del Perú durante el rescate de Jackeline Salazar comprobaron que la empresaria no perdió ningún dedo. Hecho que es contrario a la versión de un programa de televisión que aseguró que a la fémina le cortaron una extremidad para enviárselo a sus padres. Esto para que accedan al pago de los 2 millones de soles para su liberación.
La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri manifestó que tras el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar se halló estos objetos en el inmueble ubicado en Carabayllo:
“Lo que no es aceptable es la intención y el aprovechamiento político de una circunstancia como esta para intentar ganar terreno. A la Policía lo que es de la Policía, es un trabajo bien hecho, y por supuesto tenemos un problema enorme de inseguridad no solo en Lima sino en el resto del país. Cuantas veces sea necesario reconoceremos el buen trabajo, pero también estaremos muy atentos cuando se intenta aprovechar de una circunstancia para poder sacar réditos políticos”, manifestó Mónica Delta en Punto Final.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.