Cargando...
HOY

¿Cómo es pasar el Día de la Madre desde la cárcel? AQUÍ la sacrificada historia de una técnica del INPE

Desde INPE te traemos la historia de una técnica que nos cuenta cómo es pasar el Día de la Madre trabajando y lejos de los suyos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
María tiene que sacrificar cada segundo domingo de mayo por el trabajo. | Carlos Contreras / El Popular | LR+

María de los Ángeles Martínez Vilela es una técnica que trabaja en el INPE y que durante 10 años prestó servicios en el Penal de Ancón 1 (ex Piedras Gordas) y hoy labora en el centro penitenciario Virgen de Fátima. Como cada año, celebra el Día de la Madre trabajando, lejos de su familia. Es importante mencionar que este último penal tiene una población de 268 internas que, en su mayoría, están próximas a cumplir su condena.

Para María, esta fecha es súper especial, pero a la vez complicada porque si bien reúne a los suyos, tiene que sacrificar cada segundo de domingo de mayo para trabajar y sacar adelante a su familia. En el desarrollo de esta nota te contamos la conmovedora historia de la técnica.

En el Día de la Madre trabaja

María tiene tres hijos; uno de 18, 14 y 6 años y ya son varios años los que le ha tocado pasar este día en su centro de trabajo, pero sus hijos comprender la situación y acuerdan celebrarlo un día antes.

Aparte de ser madre, es psicóloga, amiga e hija con las internas; pues ellas cumplen una labora de 24 horas con ellas, tratando de darles lo mejor, darles un consejo que las alienten y las motiven para que sigan adelante, pues todos son una familia.

¿Qué mensaje les deja María a las internas en el Día de la Madre?

Envía un afectuoso saludo en este día especial a todas las madres del Perú por la gran labor realizan ante la sociedad y a las madres de las internas: “ Que sigan dándoles fortaleza pronto van a salir que van a tener una nueva oportunidad que muchas de ellas lo merecen", menciona.

Dedícale un poema a tu madre

Mamá querida

Mamá querida
Mamá cuánta alegría por tenerte a mi lado,
usted que me supo dar
todo cariño y guiar por la vida.
Usted que dio su tiempo
para hacernos crecer
con paciencia y amor.
Mamá déjame guiarte ahora
por la senda de mi camino,
déjame mostrar mi mundo con amor y valor.
Mamá,
aunque nunca te pueda pagar
por tanto amor,
te doy mi amor completo
y te enseñaré todo lo que conocí.
Gracias mamá por estar junto a mí,
que DIOS te bendiga eternamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.