Cansado de 17 años de larga espera, un adulto mayor identificado como Dionisio Dávila Sánchez (75) se encadenó este viernes 12 de abril a la reja del Módulo Civil Corporativo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (situado en la Av. Siete de Enero en Chiclayo) para exigir que el juez ordene de una vez su pago de jubilación y otros beneficios.
Dávila Sánchez contó que, pese a que el procedimiento está a su favor, hasta hoy no hay pronunciamiento del magistrado del Quinto Juzgado Civil sobre su caso.
PUEDES VER: Banco de la Nación abrió 24 millones de cuentas de ahorro: Verifica AQUÍ si tienes una y actívala
La salud del adulto mayor se deteriora cada día más por un problema en el pulmón y teme que no pueda hacer uso del dinero que le corresponde por todos los años de servicios prestados a la Cooperativa agraria de producción Señora de Guadalupe.
"Son 17 años que (mi caso) está para sentencia. (Sobre) mi expediente ya el fiscal me ha dado la razón para que se pague mi jubilación, devengado e intereses de devengado. He decidido encadenarme para exigir justicia, porque es un abuso", declaró el hombre a un medio local. Enfatizó que continuará en su lucha hasta que obtenga la resolución judicial, aunque esto implique arriesgar su propia integridad.
PUEDES VER: Jubilados anuncian huelga de hambre para exigir aumento de pensiones en medio de la recesión
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).