Banco de la Nación abrió 24 millones de cuentas de ahorro: Verifica AQUÍ si tienes una y actívala

Conoce la iniciativa del Banco de la Nación en beneficio de sus millones de aportantes en todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira los aspectos más relevantes de las cuentas de ahorro en el Banco de la Nación.
Mira los aspectos más relevantes de las cuentas de ahorro en el Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Banco de la Nación (BN) aperturó la cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) para más de 24 millones de sus aportantes con el objetivo de que reciban diversos bonos y subsidios por parte del Estado peruano.

A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes de las cuentas de ahorro que abrió el Banco de la Nación: verifica AQUÍ si tienes una y actívala.

Cuentas de ahorro en el Banco de la Nación

"Es una cuenta básica digital que te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados a Vendemas de Niubiz", se puede observar en la descripción del Banco de la Nación.

El funcionamiento masivo, gratuito y automático fue aprobada en el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, el 20 de agosto de 2020. De ese modo, la cuenta con DNI fue creada sin necesitar alguna aprobación por el usuario beneficiado con un subsidio del Estado.

Cabe precisar que la apertura de esta cuenta se dio a causa de la pandemia del Covid-19. Asimismo, el Banco de la Nación no cobra comisiones o mantenimiento; por el momento la gran mayoría de cuentas se encuentran inactivas ya que su funcionamiento es para el pago de subsidios, aportes o prestaciones económicas hechas por el Estado.

Banco de la Nación: ¿Cómo saber si tengo cuenta con DNI?

Entre los afiliados al Banco de la Nación, son más de 24 millones de peruanos que recibieron prestaciones económicas del Estado por lo que tienen la cuenta DNI a su nombre. Sin embargo, actualmente solo dos millones de cuentas se encuentran activas.

Los interesados en saber si tienen cuenta de ahorros con DNI deben acercarse a una agencia del Banco de la Nación y realizar la consulta. Asimismo, la cuenta solo se activará solo cuando el usuario reciba un tipo de aporte del Gobierno.

"Ten presente que la activación se realiza en el portal https://www.bn.com.pe/cuentadni/ y solo estará disponible cada vez que se otorga un apoyo económico por parte del Estado", indica el Banco de la Nación en su página web.

Por otro lado, Óscar Orcón, director de Sistema Financiero y Mercado de Capitales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), precisó que se busca potenciar la cuenta con DNI para que ayude a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a realizar otras operaciones. "Esto es importante porque las cuentas DNI abren una gama de servicios que vamos a tener como ciudadanos", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...