Con información de Luis Álvarez/ URPI-LR
Un caso ha estremecido a la ciudad del Cusco en donde una bebé de apenas 2 años fue asesinada cruelmente por su padrastro y su adolescente madre. El hecho sucedió el último domingo, antes de que la progenitora acudiera a la Divincri a denunciar la desaparición de su menor hija. Finalmente, cayó en contradicciones y fue detenida.
La madre acudió con su hermana a dicha entidad policial, pero tras revelarse sus mentiras confesó que su actual pareja mató a su niña con complicidad suya. Rápidamente, los agentes de investigación se pusieron en acción y atraparon al padrastro, quien estaba en las afueras de la comisaría esperando a la adolescente madre.
PUEDES VER: "Fue rechazado desde el vientre": familia de bebé asesinado por su madre en VMT pide justicia
Tras ser detenida ella y el padrastro Carlos Osccorupa Rojas (21), ambos revelaron dónde abandonaron a la bebé. Los agentes encontraron los restos de la niña en la margen izquierda del rio Huatanay en el distrito de San Jerónimo. Lamentablemente, la pequeña presentaba signos de tortura y hematomas en casi todo el cuerpo.
El horror continuó en la vivienda de la pareja, en donde los agentes constataron las condiciones deplorables en las que vivía la victima a la que hacían dormir en el suelo, sobre un montículo de ropa sucia en medio de sus propias heces. Asimismo, la niña pasó otros tipos de sufrimientos que los agentes han tomado como pruebas de maltrato.
PUEDES VER: "Era un indefenso bebé": familia de madre que mató a su niño en Ate asegura que lo pagará
Por su parte, el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divincri-Cusco, informó que el padrastro confesó su crimen. El individuo señaló que castigó a la menor por soltar el celular. “En mis años de policía nunca vi ese nivel de ensañamiento contra una pequeña, es indignante lo ocurrido”, declaró el oficial a La República.
El sujeto tiene siete días de detención preliminar, investigado por el delito de homicidio agravado. Presenta hasta cinco denuncias por violencia familiar a su anterior pareja y fue sospechoso de un feminicidio cuyo caso se archivó. La madre al ser una adolescente de 17 años, se encuentra en calidad de retenida, la Policía investiga su grado de responsabilidad en los hechos, no se descarta que era participe de las torturas a su propia hija.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.