"Ella es agresiva": madre y padrastro asesinan a bebé y llevan su cadáver a hospital de Ate
Médico del hospital de Huaycán certificó que el bebé de 2 años presentaba lesiones antiguas y recientes. Menor llegó muerto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Consternación ha causado la muerte de un bebé de dos años de edad, quien llegó sin vida al Hospital de Huaycán, en Ate, con varias lesiones en el cuerpo, mordeduras y hasta una oreja mutilada. La madre y el padrastro del niño fueron detenidos en la comisaría del distrito investigados como principales sospechosos.
Y es que en la tarde del sábado 6 de abril, alrededor de las 17:24 horas, Sirianny Desiree Zapata Marquez (21) y Cristofer Angelo Gonzales Aliscastro (22) de procedencia venezolana llegaron hasta el área de emergencia del nosocomio con el menor de iniciales A.L.P.Z. solicitando auxilio dado que el pequeño ya no mostraba signos vitales. Al transcurrir los minutos y ser evaluado por el pediatra a cargo, se evidenció que el pequeño ingresó sin signos vitales y con huellas de haber recibido maltrato infantil.
Parte policial resalta maltrato infantil en menor
Según el parte policial, el niño presentaba lesiones recientes y antiguas entre ellas aparentes mordeduras, heridas en el rostro, cabeza, manos, brazos y abdomen lo que confirmó a las autoridades el maltrato infantil que pudo haber estado viviendo el menor.
Madre y padrastro fueron conducidos a esta comisaría (FOTO: Mirian Torres / URPI-LR)
Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría de Huaycán para continuar con las diligencias y posterior a ello se los derivó hasta la Depincri de Ate, en donde la madre del menor fue llevada a pasar un test psicológico.
PUEDES VER: SJL: Policía canina llega para llevarse a perros rottweilers que mataron a bebé de 3 meses
Familiares confirman que madre maltrataba a menor
Familiares que llegaron hasta la dependencias policial confirmaron que la madre no tenía un buen trato con el pequeño. "Mi sobrino está muerto los dos van a pagar por lo que hicieron, aún no sé que ha pasado. Yo no tenía comunicación con mi hermana, pero ella es agresiva, ya habíamos hablado antes" manifestó el hermano de la detenida.
Familiares por parte de la posible agresora estarían evaluando bautizar al pequeño antes de continuar con las exequias fúnebres. "¡Queremos que paguen encerrados, que tengan cadena perpetua, que paguen encerrados, que la paguen!" declaró el hermano de Zapata Marquez.
Principales números de emergencia del Perú
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
5 claves de primeros auxilios
- Reconocer los signos vitales de consciencia y respiración.
- No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente.
- Tranquilizarla y mantenerla caliente.
- No dar comida, bebida ni medicamentos.
- Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Licenciada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Interés en temas políticos y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).