"Fue rechazado desde el vientre": familia de bebé asesinado por su madre en VMT pide justicia
Familiar asegura que la madre Jade Leyva Barboza y su pareja golpeaban al bebé. Menor murió por asfixia mecánica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Con información de Rosa Quincho y Kevinn García / URPI-LR
Los familiares de Liam, el bebé de 1 año y 10 meses que habría sido asesinado por su madre en Villa María del Triunfo, piden justicia a las autoridades. Ellos indican que la madre, identificada como Jade Leyva Barboza (20), rechazaba al menor desde que estaba embarazada y que, incluso, hablaba de abortarlo, venderlo o regalarlo.
Hasta el momento Jade Leyva y su pareja Alex Obregón (30), quien los familiares señalan que golpeaba al infante, se encuentran no habidos. “Desde el día que nació el bebé hasta el día que murió sufrió muchos maltratos, ha sido rechazado desde el vientre porque ella decía que no quiere a su hijo, 'yo lo odio', indicaba la madre”, manifestó Brenda Flores, medio hermana de Jade Barboza.
PUEDES VER: SJL: Policía canina llega para llevarse a perros rottweilers que mataron a bebé de 3 meses
Padrastro del bebé lo golpeaba
El bebé Liam falleció el pasado lunes 18 de marzo, luego de que la madre lo llevara al Hospital del Niño. No obstante, revelaciones de los familiares señalan que la progenitora permitía que el padrastro Alex Obregón golpeara al infante. Asimismo, indicaron que el sujeto cuenta con antecedentes policiales.
“Muchas veces lo golpeó al bebé, ella tenía conocimiento y se lo permitía. Mi mamá lo vio en todo su cuerpo marcas de los correazos que le había propiciado. También se tiene conocimiento que estuvo dos años preso, por droga y robo”, resaltó Brenda Flores a La República.
PUEDES VER: Terrible hallazgo en Puno: cadáver de hombre es encontrado en oscura zona de la vía Pública
¿De qué murió el pequeño Liam?
El cadáver del pequeño Liam fue sometido a necropsia de ley y esta reveló que el infante falleció por asfixia mecánica por sofocación externa. Esto contradijo la versión de Jade Leyva Barboza, quien aseguró a sus familiares que el bebé falleció ahogado por su saliva.
“Ella en un inicio indicó que el bebé se había ahogado con su saliva, pero a cuatro cuadras de su casa estaba el hospital María Auxiliadora, porqué ir hasta el Hospital del Niño”, declaró Brenda Flores.
Madre se contradeciría
En la parte policial de Breña indica que Jade estuvo dándole de comer a Liam y producto de esto el bebé vomitó y se puso pálido. Sin embargo, en el examen que le realiza el fiscal, se determinó de que antes de sufrir la asfixia lo habrían estrangulado, según comenta la tía del menor.
Principales números de emergencia del Perú
Aquellos que residan en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
5 claves de primeros auxilios
Presta atención a estas indicaciones:
- Reconocer los signos vitales de consciencia y respiración.
- No mover a la persona accidentada, salvo peligro inminente.
- Tranquilizarla y mantenerla caliente.
- No dar comida, bebida ni medicamentos.
- Facilitar llegada de los medios sanitarios de urgencia.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.