En un preocupante incidente ocurrido a plena luz del día, presuntos extorsionadores dejaron un artefacto explosivo y una carta extorsiva en el restaurante Danielita, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Húsares de Junín en Trujillo.
Los delincuentes exigieron el pago de una suma extorsiva de 50.000 soles para no atentar contra el establecimiento, aunque aseguraron no poner en peligro la vida de los dueños.
PUEDES VER: Joven madre muere y se convierte en la tercera fallecida del accidente en el peaje Chicama
El suceso tuvo lugar en la mañana de este 30 de marzo, cuando un empleado del restaurante descubrió la presencia del artefacto al ingresar a trabajar y alertó de inmediato a las autoridades policiales. Integrantes de la comisaría Ayacucho y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y retirar el dispositivo de manera segura.
Según Ángel Santoyo, técnico de la Udex, esta es la primera vez que los propietarios del restaurante Danielita enfrentan amenazas extorsivas de esta naturaleza.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe sobre el Tren del Norte que unirá Lima y Trujillo en 3 HORAS? AQUÍ te contamos
En respuesta, Santoyo instó a la comunidad a mantener la calma y a no intervenir si encuentran algún material sospechoso, sino a alertar de inmediato a las autoridades para su intervención adecuada y segura.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.