El pasado 27 de marzo, el distrito de San Miguel se vio sacudido por un violento suceso en el restaurante El Tronco, donde un sicario acabó con la vida de un expolicía en pocos segundos tras dispararlo a sangre fría ante la gran cantidad de clientes que se encontraban aterrados durante esos segundos de terror.
El personal de 62 años se encontraba en retiro y se encontraba laborando como seguridad en este establecimiento concurrido por miles de consumidores. Sin embargo, las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) detallan el principal objetivo del autor de la muerte del trabajador y los disparos por parte de Anderson Vera Burga, de 20 años.
PUEDES VER: "El señor era muy amable": Clientes de El Tronco lamentan muerte de policía a manos de sicario en San Miguel
Tras disparar y acabar con la vida en pocos segundos del suboficial superior PNP, César Pascual Quegua Herrera (62), quien se encontraba en retiro y laboraba como seguridad particular. Según las imágenes registradas, el delincuente de 22 años disparó de tres balazos a José Seminario Cárdenas, quien se encontraba con sus amigos en el restaurante El Tronco.
Sin pronunciar ninguna palabra, se dirigió hacia el cliente y lo agredió. Uno de los disparos rozó su ojo, otro penetró en su muslo y otro alcanzó sus genitales. Cárdenas contaba con antecedentes por extorsión y delito contra el patrimonio. Todo se trataría de un ajuste de cuentas, el herido se encuentra atendido en un hospital con resguardo policial.
Vera Burga cuenta con un historial delictivo que incluye casos de robo agravado y tentativa de secuestro. El coronel Arlyn Gallardo, quien lidera la División Policial Oeste, confirmó que el Seminario Cárdenas está bajo custodia policial en un hospital para luego realizar las diligencias correspondientes.
Según la información recabada en las investigaciones, se ha sugerido que el individuo no actuó solo y que posiblemente contó con la colaboración de otros tres cómplices. Se presume que estos delincuentes utilizaron dos motocicletas para desplazarse hasta el lugar del crimen.
PUEDES VER: Balacera en San Miguel: Revelan impactantes imágenes de ataque de sicarios que dejó un policía muerto
Por otro lado, el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del sicario con el propósito de encontrar un teléfono celular y desbloquearlo, con la intención de acceder a posibles detalles sobre los individuos que podrían haberlo contratado como asesino.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.