
Tragedia en Lambayeque. Un niño de 1 año y 8 meses falleció tras caer en un canal de regadío en el sector La Cría del distrito de Pátapo. Las aguas turbulentas habrían arrastrado al menor por varios kilómetros.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de marzo en horas de la tarde. El niño habría aprovechado el descuido de sus padres para salir de su casa y jugar muy cerca del canal de regadío.

PUEDES VER: Macabro hallazgo en Lambayeque: cadáver de hombre con orificio de bala es hallado en carretera
Cuando los padres de familia se dieron cuenta de su ausencia comenzaron a buscarlo desesperadamente. A la ayuda se sumó la población y agentes policiales de Rescate de Chiclayo. El objetivo era encontrarlo con vida.
No obstante, toda la esperanza se disipó para los padres cuando en la mañana del domingo 17 de marzo los vecinos alertaron a las brigadas del hallazgo del cadáver del niño en la acequia Chucupe del distrito de Tumán, lejos de donde fue visto con vida por última vez.
Tras la llegada del representante del Ministerio Público, los restos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan para determinar cómo fue que el menor llegó hasta la orilla del canal Taymi y si existen responsabilidades que deben ser asumidas.

PUEDES VER: Lambayeque: presunto asesino del exasesor de Héctor Becerril es detenido por PNP vestido de obrero
Estos los principales números de emergencia para llamar ante un caso de emergencia en cualquier parte del país:
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).