Paulino Serrano Sutta de 49 años se encuentra desaparecido desde hace 5 días. Este terrible suceso ocurrió la mañana del último sábado 2 de marzo, tras salir de su vivienda en el distrito de San Jerónimo, que está ubicado en el Cusco. Sus familiares lo buscan desesperados porque no hay rastro de su paradero.
Los seres queridos y amigos de quien fue regidor de la Municipalidad distrital de San Jerónimo acudieron hasta la sede de la Región Policial Cusco para pedir que las autoridades aceleren la búsqueda porque ya son muchos días que nadie sabe nada de él y temen que haya sido víctima de un secuestro. “Nos hace pensar que algo malo le pudo pasar”, manifestaron.
“No sabemos nada, él trabaja como supervisor de una obra de la municipalidad en la Asociación Pro Vivienda Villa el Sol, salió para sacar fotocopias y no regresó a casa [...] Él es un buen padre de familia, un ciudadano ejemplar, devoto del Señor de Qoylluritty y por eso descartamos que haya sido víctima de alguna venganza”, señalaron a La República.
“En el momento de su desaparición tenía puesto un pantalón de vestir, chompa gris y zapatos marrones. Quien lo conoce sabe que es un buen ser humano, no es justo que tengamos que pasar este momento, solo queremos que se encuentre bien porque sus hijos y esposa lo están esperando [...] Vamos a seguir pendientes del caso hasta que demos con él”, agregaron.
Del mismo modo, hicieron un llamado a los vecinos de Villa El Sol que cuenten con cámaras de seguridad para que les faciliten las imágenes que habrían podido captar los últimos pasos de hombre de casi 50 años. “Por favor, si nos pueden ayudar con eso estamos muy agradecidos, también pueden llamar a la Policía Nacional del Perú o al 984585867”, manifestó su hija, Camila Serrano.
PUEDES VER: “Quiero ser arquitecto”: joven que ingresó a la UNI en el 2024 necesita apoyo para tratar su cáncer
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.