Una completa negligencia cometieron los padres de familia y una curandera del distrito de San Juan de Lurigancho cuando buscaron reducir la fiebre de una niña de tan solo 2 años de edad. La menor se encuentra hospitalizada en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.
La niña sufrió fuertes quemaduras debido a que la curandera le aplicó emplastos calientes en diversas partes del cuerpo a fin de bajarle la calentura. El INSN señaló que ha tomado el caso e invocó a los padres de familia que cuando se presenten situaciones parecidas acudan a un centro de salud y no a curanderos ni yerberos.
PUEDES VER: La Victoria: madrastra confesó que asesinó a niña de 10 años que era víctima de explotación laboral
Luego de advertir que la niña de 2 años fue sometida a un supuesto ritual para disminuirle la fiebre, el médico Rubén Huamaní Pacse, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, manifestó que se ha evidenciado un incremento en las quemaduras no accidentales en las últimas semanas.
"Tenemos a una niña que tenía un síndrome febril. Ante este mal, sus padres la llevaron a una curandera, quien colocó un emplasto caliente en su espalda, lo que lamentablemente produjo quemaduras bastante graves", indicó el cirujano. Exhortó a los padres a no acudir a estas prácticas y llevar a su niño(a) a un centro de salud.
PUEDES VER: Arequipa: madre abandona a su niña de 7 años en cuarto de hotel y la deja a su suerte par ir a drogarse
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.