Dos comerciantes pasaron el susto de sus vidas el último viernes 23 de febrero, al ser interceptados por marcas en moto lineal. Los sujetos ya les venían siguiendo los pasos desde que salieron de una entidad financiera y exactamente por el óvalo Cantarito, del distrito de Castilla, en Piura, es donde cometen el atraco a mano armada. La suma tola del dinero robad fue de 12 mil soles.
Las víctimas fueron identificadas como Jersiño Javier Flores Chávez (42) y Jeimi Manuel Coello Flores (27). Ellos minutos antes habían retirado el fuerte monto y no pensaron ni por un momento que eran el objetivo de los facinerosos. Este terrible suceso fue captado por las cámaras de seguridad, donde se ve la violencia que utilizó el delincuente para llevarse la mochila.
PUEDES VER: Panamericana Norte: universitario desaparece tras quedarse dormido en bus y bajar en descampado
Ambos agraviados contaron que fueron amenazados de muerte para que entreguen todo el dinero. “Solo pasaron minutos desde que salimos del banco BBVA y nos roban”. Asimismo, se pudo observar en las imágenes como uno de ellos forcejea con el ladrón, pero este dispara en dos ocasiones y recién en ese momento pudo darse a la fuga con su cómplice.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú aseguraron que todo correspondería a la modalidad de marcaje y por eso han empezado a hacer las investigaciones respectivas. Además, ya cuentan con el video de las cámaras de vigilancia que serán pieza clave para dar con la identidad, pero sobre todo con el paradero de los sujetos.
Pobladores de Piura exigen que haya mayor presencia policial y de los serenos, ya que la inseguridad es una de las grandes problemáticas que viene presentando la región. “Nos da miedo salir de nuestras casas, los delincuentes se ha apoderado de todas las calles y las autoridades brillan por su ausencia”, comentaron en redes sociales.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.