Un emotivo caso de reencuentro entre una mujer y su madre biológica, quien fue adoptada por una familia en Luxemburgo hace más de dos décadas. La historia narra el viaje de Loa desde Europa hasta Perú en busca de sus raíces, impulsada por un profundo deseo de conocer a su madre, a pesar de no recordarla debido a que fue abandonada siendo aún una bebé.
Con el corazón lleno de emoción, Loa expresó sus ansias por conversar con su madre, a pesar de la barrera idiomática, ya que su lengua materna es el inglés. De esta manera acudió a David Nostas, el Buscapersonas, quien actuó como traductor durante el conmovedor encuentro, facilitando la comunicación entre ambas.
PUEDES VER: Joven buscó a su papá por 30 años y tras reencontrarlo se lleva una gran sorpresa: "También me buscaba"
El momento culminante llegó cuando el periodista reunió a madre e hija, quienes se fundieron en un abrazo cargado de emociones. Sin embargo, la sorpresa fue aún mayor cuando Loa descubrió que su madre biológica tiene una condición especial que dificulta su comunicación, aunque aún la recuerda y añora.
"Tiene cierta dificultad para comunicarse, es una persona que tiene cierto grado de retardo mental, pero, de todas maneras, es una mujer que sabe lo que está pasando, sabe que es su hija, sabe que la dejó hace muchos años y para mí es otra misión cumplida", indicó el 'Buscapersonas'.
PUEDES VER: David Nostas Antezana el “Busca Personas”, falleció tras resolver más de 46 mil casos a nivel mundial
A pesar de las dificultades, la señora expresó su felicidad por el reencuentro y recordó con cariño los años pasados desde que vio por última vez a su hija. Con una sonrisa radiante, compartió recuerdos de la infancia de Loa, mostrándole fotografías de su abuela y hermana.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.