Hasta el momento se conoce que el 75 % de personas no presenta síntomas de dengue, pero pueden expandir la enfermedad. Ante esta preocupante situación, el médico infectólogo Carlos Chávez del Hospital Rebagliati, señaló que se debe trabajar en acciones de prevención, ya que la ola de calor perjudicaría la salud de los pacientes internados en centros de salud o que estén en casa.
Las autoridades sanitarias han mencionado que el incremento de casos se debería al cambio climático, mismo que no sería bueno para aquellos que tienen esta enfermedad. En la nota te damos todos los signos de alerta y cómo confrontarlos para estabilizar a quien lo necesite, ya que estarían vulnerables en este verano que no nos termina de sorprender.
PUEDES VER: Olar de calor en Lima: Mercado de frutas de San Luis remata productos a precios insuperables
“El dengue puede generar un cuadro de deshidratación y con el golpe de calor puede ser más complejo. La recomendación general es mantenernos bien hidratados en este contexto”, señaló Chávez a La República.
Ola de calor afecta a pacientes con dengue.
PUEDES VER: EsSalud sobre radiación UV por ola de calor: “Provocaría quemaduras de hasta segundo grado”
Cabe mencionar que el galeno durante la entrevista dio los siguientes consejos para prevenir el dengue: “Reemplazar la arena por el agua en los maceteros o utilizar plantas artificiales. Se puede sellar los recipientes donde se almacena el líquido elemento y emplear mosquiteros”.
PUEDES VER: Tragedia en Barranco: hallan cuerpo del estudiante de medicina ahogado en playa Los Yuyos
Deberás colocarte repelente alrededor de las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, porque en el mencionado horario es cuando este mosquito llamado Aedes aegypti se encuentra en el ambiente buscando a su nueva o nuevas víctimas.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.