Este verano 2024 nos ha sorprendido con una ola de calor insoportable, por ello las personas buscan refrescarse visitando piscinas, aguas termales y playas. Sin embargo, el exponer su piel sin ningún cuidado sería una de las graves decisiones que estarían cometiendo porque la radiación UV es fuerte y podría causar hasta quemaduras de segundo grado.
En la nota te damos más detalles de las consecuencias que te traerían la fuerte radiación UV al presentar altas temperaturas, como las que estamos viviendo en la capital.
PUEDES VER: Terror en Canta: menor de 17 años contrajo ameba “comecerebros” tras ingresar a piscina en viaje familiar
“Todo dependerá da la piel de la persona y su exposición. Algunos pueden haber estado tan solo 10 minutos y les aparecen ampollas, mientras que otros están expuestos horas bajo el sol y no se dañan”, mencionó la dermatóloga de Essalud, Antuaneh Sobrino a Andina.
PUEDES VER: Tragedia en Canta: padre llora la muerte de conductora de camioneta y revela que exportaba palta
Ante esta situación, muchas personas se preguntan por qué envejecen y es que ya se va perdiendo anualmente el 1 % de su colágeno. “Desde los 35 años ya se manifiestan las lesiones de fotoenvejecimeinto, exactamente son una pigmentación de color marrón oscuro que aparece sobre algunas áreas de a piel[...] El melasma se manifiesta también en embarazadas”, agregó.
PUEDES VER: Callao: periodista va a comisaría de Ingunza para denuciar agresión y encuentra a policía durmiendo
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.