San Juan de Miraflores. Una nueva desaparición se registra en el distrito limeño, se trata de una adolescente de 13 años identificada como Lucero Quispe (13 años), quien viajó desde Chincha hacia Lima para visitar a su tío en vacaciones, pero el último martes 30 de enero salió a comprar y nunca más regresó.
La familia exige ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) para su pronta búsqueda, pues el presunto raptor ya ha sido identificado por los propios familiares de la adolescente. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
PUEDES VER: "Solo quería ser madre": Abogada roba a bebé de su sobrina y policía la captura en Huancayo
El presunto secuestrador fue identificado como Ángel Arturo Luna Corahua de 22 años, quien sería el joven que sale en el video que te mostraremos a continuación en el que se observa que este corre detrás de Lucero. En las imágenes se observa que que la adolescente se encuentra caminando cuando de pronto aparece un sujeto detrás de ella y la empieza a seguir.
Las primas de la menor ayudaron a dar con la identificación del presunto secuestrador, pues lograron acceder a los chats de Instagram en donde accedieron a las conversaciones con Ángel Arturo Luna Corahua. Una de las primas le escribió para pedirle que regrese a la menor.
En los chasts a los que logró acceder La República, se logra observar que ángel confiesa que se encuentra con Lucero. Sin embargo, asegura que ya la enviará a su casa "Fue mala idea, ella me dijo que quería irse, yo no obligué por siacaso", se lee.
La madre de Lucero, Elizabeth Posada Olea, decidió colocar la denuncia en contra de Ángel Luna Corahua por el presunto delito de secuestro en la comisaría de Pamplona 1. En la misma línea, han logrado ubicar la casa de la familia del presunto secuestrador, pero al llegar les dijeron que él ya no vivía ahí. Lo último que se conoce es que Ángel ya habría liberado a Lucero, pero esta aún no regresa a casa.
Familia pide a presunto secuestrador que libere a Lucero.
Si usted logra tener alguna información o puede ayudar con la búsqueda, puede comunicar a la siguiente línea de la familia 903504652.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.