El ciudadano venezolano Frank Edwars Fermín Rizales que asesinó a su conviviente en el interior de su vivienda del distrito de Pachacámac, será recluido en un penal de la capital por el periodo de nueve meses, para ser investigado por el Ministerio Público de Lima Sur.
Durante el juicio oral, la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín logró la medida coercitiva contra Frank Edwars Fermín Rizales (42), de nacionalidad venezolana, tras acusarlo por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Gregoria Jakeline Salas Meza, también de nacionalidad venezolana.
Este despacho fiscal, en este caso, primero requirió una detención preliminar porque el denunciado intentó suicidarse y, luego de ello, presentó el requerimiento de prisión preventiva.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial Carlo Antonio Atocha Castro, sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho criminal, consiguiendo la formalización de investigación preparatoria contra el imputado, toda vez que, éste sostenía una relación de convivencia con su compatriota la víctima, en el inmueble alquilado ubicado en el A.H. Paul Poblet en Manchay en Pachacamac, junto a sus dos hijos.
En este lugar, la occisa habría sido víctima de múltiples y constantes agresiones por parte del investigado.
PUEDES VER: Callao: fiscalía pide que Kevin Villanueva sea condenado por feminicidio de Solsiret Rodríguez
El día 20 de enero de 2024, la agraviada salió a trabajar y luego, se fue a una fiesta retornando a su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada, originándose una airada discusión con su conviviente, para luego estrangularla.
Al escuchar los gritos de la agraviada, uno de sus hijos ingresó al ambiente y encontró a su madre sin vida, mientras que el hombre sosteniendo una navaja se provocaba cortes en el cuello. Posteriormente, subió al tercer piso y se lanzó al pavimento provocándose lesiones. Finalmente, los efectivos policiales detuvieron al imputado quien se encontraba hospitalizado.
PUEDES VER: Tragedia en Canta: ocho fallecidos y un herido tras caída de una camioneta al río Chillón
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.