HOY

Menores mueren electrocutados luego de bañarse en acequia de Chiclayo

Tragedia en Chiclayo: Dos primos, de 11 y 13 años, fallecieron electrocutados tras bañarse en acequia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Uno de ellos perdió el equilibrio mientras que el otro intentó ayudarlo. Ambos murieron. | Emmanuel Moreno/URPI-LR | El Popular

En la tarde del 1 de febrero, dos primos, de 11 y 13 años respectivamente, perdieron la vida de manera trágica en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Identificados como F. A. CH. H. y S. S. I. H., fueron electrocutados después de bañarse en una acequia.

Testigos relatan que, al regresar a casa en el asentamiento humano Maximiliano Díaz, al cruzar una chacra de arroz, el menor perdió el equilibrio y se agarró de un cable a baja altura, electrocutándose.

Menor intentó ayudar a su primo y también murió electrocutado

En un intento desesperado por ayudarlo, el primo mayor también sufrió la descarga eléctrica, resultando en la trágica muerte de ambos. Familiares de las víctimas compartieron que era común que los primos disfrutaran de bañarse en la acequia durante las vacaciones para aliviar el calor, regresando con la ropa mojada.

Sin embargo, esta vez, la inocencia de creer que el cable no estaba electrificado les costó la vida. La comunidad se encuentra consternada por esta lamentable tragedia que afecta a dos jóvenes vidas.

Ensa emitió comunicado negando propiedad de conexiones

Hasta el cierre de esta nota, se espera la llegada del fiscal para autorizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Chiclayo. Por su parte la empresa Ensa, encargada de brindar el servicio de energía eléctrica en Chiclayo, emitió un comunicado y aclaró que las conexiones involucradas no son de su propiedad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.