El procesado Jossimar Sabino Quea Quea quien confesó que asesinó a su padre en el interior de su vivienda del Callao y luego con ayuda de algunos familiares habría llevado el cadáver hasta un terreno desocupado del distrito de Carabayllo para enterrarlo, será recluido en un penal que disponga el INPE.
Así lo dispuso, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao quien dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Jossimar Sabino Quea Quea (36), para que sea investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-parricidio y tenencia ilegal de municiones.
La jueza Sandra Clavo Barreda dispuso esta medida restrictiva, ya que el implicado es sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de haber causado la muerte de su progenitor Sabino Quea Cccolla, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno desocupado cercano al río Chillón, en el distrito de Carabayllo.
El 30 de diciembre del 2023, Marcia Quea Choquemamani, denunció la desaparición de su esposo Sabino Quea Callao ante la policía y dijo que había tomado conocimiento que su hijo Jossimar Quea había quitado la vida de su padre en su inmueble ubicado en la Cooperativa Trabajadores Unidos-Carmen de la Legua y que, en complicidad con Jessica Quea Quea, Andrés Villegas Rojas y Sonia Villegas Eugenio, trasladaron el cuerpo inerte a enterrarlo en otro lugar.
En sus declaraciones ante las autoridades de justicia señalaron haber sido amenazadas por el denunciado.
De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, se llegó a conocer que luego de ser asesinado, el sexagenario fue enterrado en un terreno descampado, cerca del río Chillón en el distrito de Carabayllo.
Posteriormente los efectivos policiales con el representante del Ministerio Público acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Sabino Quea Cccolla y realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Callao para la necropsia de ley.
PUEDES VER: Doble feminicidio en Huacho: madre de hermanas asesinadas rompe su silencio y exige la máxima pena
Continuando con las diligencias, el 9 de enero del 2024, la Policía Nacional registró el inmueble del investigado Jossimar Quea hallando cinco cajas de municiones, dos cacerinas, un estuche de arma de fuego y un gran número de municiones y se verificó, que el denunciado no tiene autorización para portar armas de fuego.
Además, la magistrada del Poder Judicial, determinó que la prognosis de pena establece una prisión no menor de 15 años por delito de parricidio y no menor de ocho años ni mayor de doce años por tenencia ilegal de armas, por lo que se dispuso su internamiento al penal que disponga el INPE.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.