Ricardo Rojas Requejo (33), quien fue denunciado por desfigurar y casi matar a su expareja en Chiclayo, quedará en libertad bajo comparecencia. Esta inesperada medida fue tomada por el Ministerio Público, quien no decidió solicitar prisión preventiva en su contra, pese a las pruebas. La lamentable noticia fue dad por el abogado de la víctima.
Hoy, jueves 28 de diciembre, los familiares y amigos de la joven madre exigían justicia, pero en vez de ello recibieron un duro golpe. En la nota te damos todos los detalles sobre este caso que ha dejado indignada a la población chiclayana.
Hasta el momento se sabe que él fue trasladado del calabozo de la comisaría César Llatas a la carceleta de la Corte Superiror de Justica de Lambayeque. Además, este viernes 29 de diciembre se realizará su audiencia de comparecencia donde le darán las siguientes restricciones:
La defensa legal de la mujer fue consultada sobre este caso y señaló a La República que buscará revertir la situación con la presentación de más pruebas, como testimonios. “Esto permitirá al juez evaluar el pedido de prisión preventiva [...] Ya hemos ingresado una queja ante el Órgano de Control del Ministerio Público, esto se da contra el fiscal Carlos Anchay Zuloeta, por no exigir dicha medida coercitiva”.
PUEDES VER: 'Los Hijos de Dios': hallan fosas en Chiclayo donde enterrarían a mujeres que no pagaron cupos
Todo ocurrió la mañana del 26 de diciembre, cuando este hombre atacó a la madre de sus hijos en plena vía pública. Él utilizó un cuchillo para lastimarla, tras varios días de amenazarla de muerte con mensajes. Al momento de su huida fue capturado por un Policía.
PUEDES VER: Tumbes: captan a cocodrilo de gran tamaño por las calles de Corrales y vecinos se atemorizan
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.