Tumbes: captan a cocodrilo de gran tamaño por las calles de Corrales y vecinos se atemorizan

Policías y ciudadanos de Tumbes tuvieron que capturarlo para trasladarlo al zoocriadero. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cocodrilo es atrapado tras deambular durante la madrugada por las calles de Tumbes.
Cocodrilo es atrapado tras deambular durante la madrugada por las calles de Tumbes.Fuente: Facebook. - Crédito: Composición: El Popular.

Un cocodrilo de 1.5 metros de largo fue captado paseando por las calles del distrito de Corrales, que se encuentra ubicado en Tumbes. Este hecho sorprendió a los pobladores que salían de sus casas para dirigirse a sus trabajos durante la madrugada, ellos optaron por esconderse para evitar ser mordidos o que ocurra una tragedia mucho peor.

Los moradores del barrio de La Garita, en el sector de Piedras Blancas, contaron a un medio local que vieron a este reptil al promediar las 5:00 de la mañana, por la avenida Centenario. Las personas no sabían cómo actuar y decidieron alertar a las autoridades para que lo capturen.

PNP y vecinos de Tumbes atraparon al cocodrilo

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, identificados como, Heimsemberg Clavijo Mendoza y Educardo Gonzales Chudan, pertenecientes a la comisaría de Corrales, acudieron ante el llamado de la población. Ellos llegaron hasta el mencionado lugar y con apoyo de dos hombres pudieron capturarlo, aunque el animal puso resistencia.

Uno de los testigos no dudó en sacar su teléfono celular para grabar este peculiar suceso. En las imágenes se logra ver al cocodrilo intentando escapar en dos oportunidades, pero ellos lo tienen agarrado de las patas y cola, mientras que un agente sujetó el largo hocico con una soga, ya que este es bastante afilado y podría dejar graves heridas. Finalmente, pudieron colocarlo dentro de una camioneta.

¿Qué pasó con el cocodrilo captado en Tumbes?

Según el medio Hechicera, este animal fue llevado a un puesto a disposición de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego para que luego sea liberado a su hábitat natural. Además, se pudo conocer que tendría 3 años de edad y mide 1.50 centímetros.

Cabe mencionar que los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar sobre este hecho en redes sociales y lejos de preocuparse lo tomaron como una buena broma, aunque sí son conscientes del peligro que generó. “Ahora nada más falta que el fiscal lo deje en libertad, así como lo hace con los delincuentes [...] Lo hubiesen hecho chicharrón y a comer”, se logró leer.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.