El fiscal provincial penal de Lurín, Luis Raúl Samaniego Ramos, dispuso la libertad del venezolano José Antonio Ríos Gil, quien fue detenido en un búnker de Pachacámac y que luego disparó varios balazos a los policías dejándolos heridos en un hotel de San Juan de Lurigancho, el pasado 12 de diciembre.
El pasado 4 de diciembre, el magistrado del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, liberó a José Ríos Gil junto a otros 20 extranjeros sindicados de pertenecer a la organización criminal "Los Hijos de Dios", una facción del "Tren de Aragua" y pidió prisión preventiva para siete de ellos tras acusarlos por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
El representante del Ministerio Público, consideró que no existen pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva contra los 21 extranjeros que fueron detenidos durante un operativo por la Policía Nacional y que se enfrentaron a balazos y le lanzaron una granada para no ser capturados el pasado 21 de noviembre en el búnker de Pachacámac.
Además, la Policía Nacional encontró pistolas, granadas y droga en el búnker de Pachacamac.
Posteriormente, la jueza Leny Zapata también liberó a los otros siete detenidos argumentando que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.