El interno del penal de Cañete, César George Córdova Landa fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad, por asesinar de un balazo a su pareja adolescente que estaba embarazada, en una vivienda del distrito de Comas.
El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte presentó ante el Poder Judicial su acusación contra César George Córdova Landa (28) por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su pareja de 17 años de edad.
En la audiencia, la fiscal provincial, Luz Angélica Pinedo Sánchez, argumentó que el 7 de febrero de 2020, unos vecinos de la pareja escucharon un disparo en la habitación que alquilaba en el distrito de Comas, por lo que avisaron al dueño.
La magistrada, explica, “El imputado discutió con la víctima, quien se encontraba en estado de gestación, le disparó y huyó del lugar sin auxiliarla. Posteriormente, se le ubicó en una prisión de Cañete, ya que tenía prisión preventiva por delito de tenencia ilegal de armas”.
Asimismo, sustentó como elemento de prueba los audios que la víctima envió a una amiga donde narraba las agresiones físicas que venía sufriendo por parte del acusado. Así como, la necropsia de ley, los informes periciales, el certificado de antecedentes penales por robo agravado, entre otros que fueron determinantes para condenar al imputado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.