La noche del último domingo, Carlos Gonzales Amado de 43 años fue brutalmente asesinado de siete disparos por un grupo de sicarios en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Gonzales era un empresario y socio de la empresa de transporte urbano Cotum del Sistema Integrado de Transportes.
El terrible suceso ocurrió alrededor de las 9:00 p. m. en la urbanización José Santos Atahualpa, donde se encontraba la cochera donde Gonzales guardaba sus ómnibus. Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, la víctima ingresaba en su camioneta cuando fue sorprendido por tres individuos, uno de ellos en una motocicleta. Sin previo aviso, los criminales abrieron fuego contra Gonzales hasta causar su muerte.
PUEDES VER: Se quitó varios tatuajes, pero se olvidó de uno: Esta es la marca que permitió reconocer a Wanda del Valle
Tras perpetrar el crimen, los asesinos huyeron rápidamente en una unidad lineal. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. En medio de las pesquisas, los agentes se percataron de que minutos antes del asesinato un joven había denunciado el robo de su motocicleta en una intersección cercana.
Se especula que los atacantes podrían haber utilizado este vehículo para llevar a cabo el asesinato. Además, fuentes cercanas a la investigación señalan que este crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, ya que Gonzales se sospecha que estaba involucrado con los prestamistas del llamado "gota a gota".
PUEDES VER: "Pidió piedad por su embarazo": ¿Wanda del Valle está embarazada? Esto dijo la policía de Colombia
La necropsia realizada reveló que la víctima recibió siete disparos en la cabeza, el pecho y la pierna. Ante esta tragedia, la familia del empresario ha solicitado justicia. Gonzales Amado era el sostén económico de su madre.
La ciudad de Arequipa se encuentra consternada por este trágico suceso que figura como el undécimo caso de sicariato en la Ciudad Blanca. Los ciudadanos exigen mayor seguridad.
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).