Doce miembros de la organización criminal "Fruteros de Campoy", que se dedicaban a la fabricación y tráfico de monedas y billetes falsos en El Agustino, fueron condenados a penas de 9 y 5 años de pena privativa de la libertad.
El líder de la red criminal, Raúl Genaro Farfán Huachaca, fue condenado a 9 años de prisión, Eber José Benavides Calderón y Antonio Ruiz Sandoval (a) "Doctor", recibieron 5 años, 1 mes y 21 días de cárcel, sindicados como integrantes de esta trama criminal.
Juan Miguel Castillo Roque recibió la pena de 8 años, 6meses y 26 días de prisión, mientras que Ana María Flores Paco y Leoncio Wilmer Travezaño Llanos fueron condenados a 5 años, 1 mes y 21 días de cárcel.
Asimismo, las procesadas Marina Gladys Tovar Andaya, Janett Catherine Bardon Franco, Nelly Lourdes Cortez Castañeda y Janeth Rosario Ruiz Ponce, fueron sentenciadas a 4 años y 3 meses de cárcel y los inculpados Omar Leonel Silva Sullon e Isabel Gonzales Cisneros fueron condenados a 3 años y 5 meses.
De acuerdo a la acusación del Tercer Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, esta organización criminal contaba con dos subgrupos para cometer sus actividades ilícitas.
El primero, estaba conformado por Raúl Genaro Farfán Huachaca, quien era el líder de la red delictiva y dirigió la producción de monedas falsas de cinco soles y coordinó el circuito de las mismas, siendo sus cómplices Eber José Benavides Calderón y Antonio Ruiz Sandoval.
Respecto al otro subgrupo, Juan Miguel Castillo Roque era el coordinador de la fabricación, almacenamiento, distribución y tráfico de billetes y monedas falsas, así como Ana María Flores Paco y Leoncio Wilmer Travezaño Llanos.
Asimismo, Marina Gladys Tovar Andaya, Janett Catherine Bardon Franco, Nelly Lourdes Cortez Castañeda y Janeth Rosario Ruiz Ponce.
A esta organización criminal, el Ministerio Público le incautó la suma de 665.075.50 soles y 171.200 dólares falsificados en billetes de diversa denominación; conforme análisis de las muestras analizadas descritas en las pericias.
La investigación por este caso estuvo a cargo del fiscal provincial Juan Alberto Orihuela Legonia, junto a los fiscales adjuntos provinciales Paloma María Andaluz Queirolo, Luis Alonso Mamani Catunta y Gabriela Roxana Peña Calderón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.