Se cansaron de esperar. Un grupo de obreros jubilados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó un plantón en el frontis del palacio edil para exigir a la alcaldesa Janet Cubas Carranza se cumpla con el pago de la CTS de noviembre. Ellos rechazan que el dinero se destine a cancelar a otros trabajadores y se vean perjudicados de esta manera.
En diálogo con La República, el dirigente Ramos García Capuñay exhortó a la burgomaestre a programar cuánto antes su pago y no esperen hasta la quincena de diciembre, pues el plazo para el depósito venció el pasado 15 de noviembre . Los extrabajadores consideran esta situación como un "maltrato", pues prestaron sus servicios por décadas.
PUEDES VER: Feminicidio en Chiclayo: vecino mata a mujer dentro de su vivienda y a los segundos se quita la vida
"Estamos pidiendo nuestro pago de la CTS que venimos gestionando desde el lunes 27 para que nos paguen noviembre, pero los funcionarios nos indican que no hay dinero y que recién van a 'hacer caja' para que se nos cancele en la quincena de diciembre. O sea no hay plata para que se pague a los jubilados, pero sí a los activos. Es un maltrato", refirió el sindicalista.
García Capuñay explicó que son 216 obreros jubilados los que están a la expectativa del desembolso de la CTS. Algunos de ellos están delicados de salud o internados.
PUEDES VER: Chiclayo: detienen a hombre que intentó ultrajar a su amiga e incendiar su casa para evitar arresto
Tras la reunión sostenida por la tarde de este miércoles 29 de noviembre, el dirigente informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la MPCh para que este jueves 30 se haga el depósito y a partir del sábado puedan cobrar su CTS.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.