La Superintendencia Nacional de Aduanas continúa con el remate de productos que van desde accesorios, vestuarios, equipos electrónicos hasta maquinaria eléctrica y mecánica. La entidad realiza esta subasta con el objetivo de que las personas puedan adquirir de forma sencilla la mercancía que fue abonada o decomisada.
Es importante destacar que estos productos serán puestos a la venta con precios de infarto, súper cómodos que se encuentran sin ningún impedimento legal y de acuerdo a su estado o condición son agrupados en lotes. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre cómo participar y qué tipo de productos puedes encontrar.
PUEDES VER: Arequipa: alistan remate de autos Hyundai, Toyota, Nissan y más desde S/ 400 y motos a partir de S/ 65
De acuerdo con el diario El Peruano, se describe que para participar, deberías ingresar al portal de Remate de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y crear una cuenta.
Para ello, debes registrar tus datos personales o datos de la empresa (DNI o RUC), los mismos que tendrán la función de identificación en el portal de remates.
Luego de ello, coloca un usuario o nick, además de la contraseña y un correo electrónico para que, finalmente, debas confirmar tu registro a través de un link que será enviado al correo registrado.
Finalmente tendrás acceso a revisar los lotes que sean de interés, requerirlos y verificar sus características en el lugar de exhibición, pues ayudará a que las personas que busquen realizar una oferta, puedan tener la oportunidad de realizar consultas previas.
PUEDES VER: No solo hay remates en Aduanas: ¡SAT 'regala' vehículos desde 84 soles! AQUÍ los detalles
Los productos restringidos no están prohibidos, pero para importarlos deben tener autorizaciones de los sectores competentes:
PUEDES VER: Continúa el remate de Aduanas: ¡Productos desde s/. 1! Ropa, laptops y más a precios de infarto
Una vez que el usuario haya realizado la oferta sobre el producto de su interés, la Sunat enviará un correo con los datos de la oferta y un número de 18 dígitos, denominado CDA (código de documento aduanero), en el que se indicará el monto que deberá pagar como depósito inicial. En el caso de no realizarse el pago mencionado, la oferta no será considerada como válida al cierre del remate.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.