Una niña de 10 años había sido reportada por su familia como desaparecida desde el pasado martes 14 de noviembre, en Villa María del Triunfo. Ellos nunca imaginaron que la pequeña había sido encontrada el mismo día por un sereno del distrito que aseguró haberla llevado de inmediato a la comisaría José Carlos Mariátegui. La pésima comunicación que hubo entres las autoridades la puso más lejos de sus seres queridos, ya que actualmente se encuentra en un albergue de San Juan de Miraflores.
Aún no se sabe cómo la menor que acudió a casa de su tía en un asentamiento humano de Villa María del Triunfo terminó en Apu Siqay, conocido como el 'Colchón de nubes', que según que según indicaron estaría de 3 a 4 horas caminando. En la nota te damos todos los detalles de este extraño hecho que sin duda necesita una investigación a fondo.
PUEDES VER: inDrive expresa su apoyo a joven golpeado y asaltado que tomó el taxi por aplicativo en Miraflores
América Noticias intentó ordenar la situación con información que estuvieron recopilando y mencionaron la niña desapareció en la mañana en la zona conocida como Ampliación Flor de Amancaes. Ese mismo martes ella es hallada por el trabajador municipal que se identificó como Jesús Panduro. Tras llevarla a la mencionada dependencia policial se retiró pensando que las autoridades la ayudarían, pero todo se terminó complicando.
La familia el 14 de noviembre en la noche estaba haciendo la denuncia en la comisaría de Villa María del Triunfo y al parecer en todo el transcurso de las horas nunca tuvo comunicación con los demás establecimientos de la Policía. “Mientras aparecía la menor en Mariátegui, la familia denunciaba en VMT y en ningún momento se enteran que ya estaba ahí, ellos pusieron letreros, pero nadie se comunicaba con nosotros, el hombre ha tenido que ver las noticias para llamarlos y darles aviso”, se le escuchó decir al reportero.
Al día siguiente, 15 de noviembre y sin que ella se acordara de su dirección o números de teléfono, la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer decidió que pasará a un albergue temporal. “La comisaría de Villa María al parecer no habría lanzado una alerta a las otras comisarías sobre esta desaparición [...] La familia ya pasó de la desesperación a la indignación porque la buscaron cuatro días”, agregó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.