Tragedia golpea, nuevamente, a Medzi Soncco, una madre que ha perdido a dos de sus hijos en situaciones violentas. En agosto de 2020, su primer hijo fue asesinado tras un ataque con arma blanca, cuando intentaba proteger a su padre y hermano de una pelea en el distrito de La Joya, Arequipa. Ahora, en un nuevo episodio trágico, su hijo mayor fue sorprendido a disparos al salir de un concierto.
En la madrugada de este domingo, Jesús Eduardo Alcahuamán Soncco de 23 años fue asesinado cuando salía del complejo deportivo Upis Villa La Joya donde se realizó un concierto de cumbia sureña.
PUEDES VER: Así murió Rosa Benavides en Miraflores: Felipe O’Neill habría tenido una bala lista para disparar
De acuerdo con los informes preliminares, el joven fue alcanzado por varios disparos y a pesar que fue auxiliado por ciudadanos que lo llevaron hacia la posta médica, no logró sobrevivir al ataque. Presentaba heridas por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) que en coordinación con el representante del Ministerio Público realizaron los procedimientos correspondientes para el levantamiento del cadáver.
PUEDES VER: Miraflores: revelan imágenes de cámara que captó muerte de Rosa Benavides y reconstruyen escena
En la escena del crimen se encontró dos casquillos de bala. Además, se supone que los agentes se encuentran tras la pista del presunto asesino, Enrique Ticona, alias 'Quique'. Varios testigos han señalado a esta persona como la responsable de atacar a la víctima.
La población se ha visto conmocionada por este terrible suceso, que ha dejado una vez más en evidencia los índices de violencia que se viven en la ciudad de Arequipa. Los vecinos y familiares de la víctima exigen justicia y que se realicen las investigaciones. "Solamente pido justicia para mi hijo" indicó la madre del occiso.
PUEDES VER: Expertos en armas se pronuncian sobre tragedia en Miraflores y dan contundente teoría del caso
Medzi perdió a su Jordan Sebastián de 15 años cuando fue atacado por un sujeto con arma blanca en el frontis de su casa en el asentamiento humano Los Milagros G-13 del distrito de La Joya. El menor defendía a su padre Jesús Manuel Alcahuamán Medina (41) y su hermano, hoy fallecido, Eduardo Alcahuaman Soncco que se encontraban en estado de ebriedad.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.