Incertidumbre. Las investigaciones por la muerte de la economista Rosa Benavides dentro del restaurante 'Panchita', en Miraflores, el último martes 31 de octubre, continúan su curso donde hasta el momento el principal sospechoso aún sigue siendo Felipe O’Neill (41), quien también falleció el mismo día con la misma pistola que acabó con la vida de su compañera de trabajo en la empresa Niubiz.
Como se sabe, las primeras investigaciones indicaban que se trataba de un feminicidio, ya que no había mayor información que determine cómo se dio la muerte de la economista de 32 años. Lo único que faltaba obtener eran las imágenes de la solitaria cámara que pudo haber captado el crimen y que iban a ser claves para esclarecer los hechos.
PUEDES VER: ¿Puedo llegar De Huachipa a SJL en tiempo récord?: Esta es la ruta de 30 minutos que debes conocer
Y luego de varios días, se dio a conocer que dicha grabación llegó a manos de la Policía Nacional, las cuales sirvieron para dar mayores luces de lo ocurrido y recontruir los últimos momentos que pasaron Rosa y Felipe junto a unos amigos para celebrar las fiestas por Halloween en un ameno almuerzo.
En el video, según la recontrucción de los hechos, Felipe O’Neill se encuentra sentado en una de las cabeceras de la mesa y luego se levanta para sentarse a lado de Rosa Benavides, en el lugar donde estaba ubicada una joven de blusa media naranja, como se ve en una fotografía que se difundió en redes sociales. En la imagen se ve a Felipe llevar consigo el canguro donde guarda el arma que terminó siendo mortal para la joven de 31 años.
Asimismo, se ve que conversa con su jefa sentado entre ella y su compañera Rosa Benavides. En un momento del diálogo, entre risas y bromas, se observa que Felipe hace un movimiento con su brazo derecho, aparentemente buscando algo de la morral donde se encontraba la pistola y que llevaba sobre sus piernas. Fue allí donde, de pronto, se escucharía un disparo cuya bala impacta directamente en el cuerpo de Benavides, quien se desvanece y cae sobre la mesa.
Felipe O’Neill (41) habría acabado con la vida de Rosa Benavides accidentalmente.
Tras ello, tal y como lo manifestaron testigos, el empresario de 41 años trata de auxiliar a su compañera tomando una servilleta y colocándola sobre la herida de la joven, mientras todos los asistentes se alarman por lo ocurrido, ya que solo escucharon un ruido seco y vieron a su amiga desplomarse. Nadie vio el arma mortal y tampoco sabían que Felipe llevaba una consigo, menos que la tuviera tan cerca a ellos.
"Esta persona (Felipe O'Neill) se quedó, se veía la desesperación cuando él pedía una ambulancia. Tal vez no dijo se me ha soltado un disparo porque eran dos, tal vez solo él sabía que el disparo había salido de él de su arma y los demás de la mesa no sabían lo que estaba pasando", señaló una persona que vio el fatal suceso.
Tras la incertidumbre de lo sucedido dentro del local 'Panchita', un experto en armas de fuego brindó sus teorías y no descartó la posibilidad de que la muerte de Rosa Benavides haya sido un accidente. Al menos eso sostiene Anthony Broglio, instructor de armas, quien sugiere que O’Neill colocó la pistola sin la funda correspondiente dentro de su estuche y una mala manipulación habría hecho que aprete el gatillo de casualidad y salga el disparo.
"Si no llevara una funda por dentro y lo pongo así (el arma), y encima de esto pongo mis llaves, hay un lapicero, mi celular, y quieres sacar o manipular algo; derrepente si ver y como ha estado encima de la mesa, lo que puede hacer es que se active el disparador. […] Porque esto claro que se puede evitar siempre y cuando tengamos cubierta el guardamonte protegiendo el disparador con una funda", comentó el especialista.
PUEDES VER: Miraflores: Disparo contra Rosa Benavides habría ocurrido cuando se tomaban un selfie grupal
De acuerdo con la investigación policial, se maneja la hipótesis que la pistola modelo P-10S se encontraba rastrillada; es decir, con la bala ya lista para dispara y que el arma estaba sin seguro.
Un experto en el tema, declaró para Día D que es posible que Felipe O’Neill quiso sacar algún objeto que, negligentemente, guardó en el estuche junto al arma de fuego, unas posibles llaves y que al tratar de extraerlo activó accidentalmente el gatillo. El medio mencionado, aseguró que el peritaje realizado al canguro confirma la evidencia de un orificio en la tela.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.