Perú ha logrado destacar en el ámbito gastronómico y en los productos que exporta a diversos países en todo el mundo. Entre ellas resaltó 'el oro de los incas' una fruta que se encuentra dentro de las 10 mejores del planeta, de acuerdo con una publicación de Taste Atlas.
A continuación te damos a conocer la lista de las mejores frutas del mundo según Taste Atlas, en donde podemos observar un alimento que producían y consumían los incas durante el imperio.
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER: Taste Atlas genera nueva polémica y pone al ceviche de conchas negras como el segundo mejor plato de Ecuador
La fruta que se produce en Perú y destacó en la lista de Taste Atlas es la lúcuma, que es considerada 'el oro de los incas'. Asimismo, se posiciona en la famosa lista debido a su alto nivel nutricional.
La lúcuma contiene: calcio, proteína, zinc, hierro y betacaroteno, estos nutrientes son los que han permitido que destaque su valor. Además, se debe tener presente que este fruto es originario de los valles de Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.
Taste Atlas señala en su publicación que su sabor “ligeramente dulce” por lo que se le considera para los postres. “Su sabor se describe mejor como ligeramente dulce y similar al arce, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para postres horneados y helados”, se observa en el texto.
Cabe señalar que, las evaluaciones de Taste Atlas están fundamentados en la elección de su audiencia considerada como “reales” tras no prevalecer el tema patriótico. Además, es de esa manera como este registro se obtiene al reconocer 2.615 valoraciones como legítimas para realizar el posicionamiento de estas frutas. “Los rankings Taste Atlas no deben verse como la conclusión global final sobre la alimentación”, especifican.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.