Un valiente empresario decidió enfrentar a los dos delincuentes que constantemente llegaban a su empresa para pedirle un cupo extorsivo. El hombre de negocios resolvió dejar de ser una víctima más de extorsión y logró herir de un certero disparo a uno de los hampones en la calle Yahuarhuaca, sector Río Seco, distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Los hechos ocurrieron al promediar las 7 de la mañana de este viernes 27 de octubre cuando los dos extorsionadores llegaron en una moto lineal color negro hasta la cuadra 9 de dicha calle. El empresario maderero los sorprendió con disparos que logró herir a uno de los hampones que quedó herido.
Debido a la gravedad de sus heridas, el delincuente herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Trujillo. Una vez ahí agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieron. Hasta el momento, se desconoce el paradero del otro hampón que logró huir de los disparos. En la escena de la balacera se halló siete casquillos de bala.
Un testigo de los hechos señala que los extorsionadores le pedían al empresario maderero la suma de 50 mil soles. Sin embargo, indica que el hombre de negocios se cansó de las extorsiones y decidió actuar por su propia cuenta. Desde la ventana del predio el negociante disparó contra los delincuentes.
PUEDES VER: Cusco: juzgado dicta comparecencia para presunto líder de banda de prestamistas "gota a gota"
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.