Los infantes de la institución inicial 1396 estudian en instalaciones temporales precarias desde hace más de un año en el asentamiento humano Almirante Miguel Grau, en Piura. Los menores se encuentran en un espacio olvidado a la espera de la entrega de una obra paralizada desde el mes de marzo.
"Nos colocaron en esta área común, temporal. Ha pasado ya un año y el colegio no está terminado", comentó la profesora Solange Castro. Pese a que se esperaba que los trabajos reiniciarán en la quincena de octubre, tras un acuerdo entre el consorcio ejecutor y PRONIED, aún no se percibe ningún avance en esa línea.
PUEDES VER: Contrabandistas pretendían ropa sin documentación valorizada en 5 millones de soles de Puno a Piura
Directivos y padres de familia indicaron que el establecimiento ha sufrido múltiples robos de material escolar, la irrupción de personas desconocidas que lo usan como fumadero durante las noches y, ahora, corren el riesgo de ser expulsados de las instalaciones ya que estas se encuentran ocupando la vía pública fuera del tiempo previsto.
“Para que se construya ese colegio (que contempla inicial y primaria) nos colocaron en esta zona que es un área común, esta es una pista dentro de Almirante Miguel Grau. Tres meses iba ser nuestra estadía, pero resulta que vamos más de un año y el colegio no está terminado”, comentó la profesora Solange Castro.
PUEDES VER: Piura: Alumnos estudian en aulas sin techo, con paredes en riesgo de derrumbe y baños destruidos
Asimismo, la docente explicó que se encuentran en este espacio desde el mes de junio del año 2023 y se preveía que los alumnos de 3, 4, 5 y 6 años estudiaran allí durante los tres meses que demoraría la ejecución de la obra.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.