En un emocionante avance médico que promete revolucionar la forma en que abordamos la salud cardiovascular, se ha desarrollado una innovadora vacuna contra el colesterol. Esta nueva herramienta terapéutica tiene el potencial de transformar la manera en que tratamos y prevenimos las enfermedades cardiovasculares, que continúan siendo la principal causa de muerte en muchas partes del mundo.
Esta inmunización viene tomando mayor fuerza en Europa tras los últimos resultados positivos en los ensayos clínicos en miles de voluntarios que han podido reducir el nivel de su colesterol. Asimismo, se ha anunciado un financiamiento por parte de las autoridades de salud de España de este nuevo medicamento. En la siguiente nota, conoce todos los detalles de la vacuna contra el colesterol.
PUEDES VER: Minedu confirma cuatro nuevos cursos que enseñarán los colegios el próximo Año Escolar 2024
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Cyber Wow 2023: Cruz del Sur ofrecerá pasajes de locura desde S/19 a sus 22 destinos nacionales
La vacuna del colesterol fue aprobada por el Ministerio de Sanidad de España para financiar el medicamento, siempre y cuando se mantenga la toma de los fármacos convencionales. Esta inmunización fue elaborado por Novartis y se llama Inclisirán (Legvio será el nombre comercial).
De acuerdo a datos recientes del Instituto Nacional de Estadística de dicho país, se registraron 19.196 personas a causa de enfermedades cardiovasculares en 2021, lo cual representó un 26.4% del total de fallecidos.
Según lo indicado por el laboratorio, esta inmunización (aprobada en Europa) logra reducir el colesterol en un nivel del 54% con enfermedad cardiovascular aterosclerótica con dos dosis al año para prevenir cualquier problema en la población.
Jesús Ponce, presidente de Novartis España, detalló que los problemas cardiovasculares siguen ocupando el primer lugar de causa de muerte en la población de este país, por lo cual es necesario implementar medidas y tratamientos efectivos para reducir este peligroso porcentaje en poco tiempo.
De acuerdo al informe presentado por el laboratorio, esta nueva vacuna se encuentra dirigida a los pacientes con problemas cardiovasculares que no consigan bajar sus cifras de colesterol por debajo de los 100 mg/dl tras el uso de tratamientos disponibles.
Asimismo, los ensayos clínicos de esta inmunización destacan que los pacientes que participaron demostraron que se logra la reducción de hasta 54% del colesterol, según lo indicado en la investigación.
El jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José Luis Zamorano, indicó que los efectos secundarios de aplicarse la vacunación contra el colesterol es de forma leve y no afectará a las personas vulnerables.
“Con una inyección subcutánea cada seis meses que los pacientes pueden hacer coincidir con su visita de control en su hospital”, detalló el especialista. Tras la etapa de los ensayos, se espera demostrar los resultados de reducir la mortalidad a largo plazo y es capaz de revertir la placa de ateroma que es la “piedra Rosetta” de la aterosclerosis.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.