Peligro inminente. Este último sábado, una bebé de tan solo año y medio que se encontraba jugando en su corral fue ferozmente atacada por un perro de raza pitbull que ingresó a su vivienda ubicada en la localidad de Patapo, en Chiclayo, región Lambayeque. La menor se encuentra internada en el hospital Las Mercedes y su estado es reservado.
Según información preliminar que pudo conocer La República, el hecho ocurrió en horas de la tarde del 21 de octubre, luego de que el descontrolado can ingresara sorpresivamente a la casa de la menor y se metiera en el pequeño espacio donde se encontraba jugando. Tras ello, terminó con graves heridas en el rostro y la cabeza.
De acuerdo a la abuelita de la menor, ella actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional Docente Las Mercedes mencionado anteriormente, donde ya viene recibiendo la atención correspondiente para salvarle la vida. "Se va a quedar internada mi hijita, ya la vacunaron. De momento todo está tranquilo", mencionó la mujer al medio de comunicación.
Asimismo, aseguró que hasta el momento el dueño del perro, quien sería su vecino, no se ha hecho responsable por las graves heridas que tiene su nieta. Por ese motivo, pide a las autoridades intervenir y retener al animal, a fin de que ya no sea un peligro en la zona donde vive.
"Puede hacer nuevamente daño. No vaya a moder a mi otro hijito. El dueño no se ha hecho responsable todavía. Es de mi vecino, no sé si está vacunado el perro, pero él dice que sí está vacunado", agregó la adulta mayor.
Por otro lado, se conoció que la Fiscalía ya viene actuando de oficio para analizar las medidas que se tomarán contra el propietario del peligroso pitbull, identificado como Juan Santa Cruz Gutiérrez, quien aún no se ha pronunciado sobre el acto de su mascota.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.