Las ocho personas detenidas la tarde del último sábado en la zona de La Planicie, en el distrito de La Molina, se encuentran en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, Cercado de Lima. Seis de ellos de nacionalidad taiwanesa y dos peruanos son vinculados con la peligrosa banda criminal Drágón Rojo de Taiwán dedicados a la trata de personas y extorsión.
Los detenidos vienen siendo sometidos a las investigaciones en el marco de un presunto delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Ellos habrían hecho ingresar de modo ilegal al país a 50 personas asiáticas, 23 varones y 27 mujeres, para forzarlos a trabajos de esclavitud e infrahumanos.
PUEDES VER: Banda internacional "DRAGON ROJO DE TAIWAN" son responsable del secuestro de 50 asiáticos en La Molina
Por su parte, un bus de la Policía Nacional trasladó también a los 50 asiáticos hasta la sede de la Dirincri. Ellos habrían sido captados por la banda en sus países de Taiwán y Malasia. Venían con el fin de trabajar en el Perú, pero en Lima eran trasladados a La Molina y los habrían obligado a realizar llamadas extorsivas al exterior del país.
FOTO: Bárbara Mamani / URPI-LR
No obstante, esta historia se conoció luego de que dos de las víctimas lograron salir de la vivienda y correr hacia la casa adyacente. En el lugar pidieron ayuda, pero los vecinos no sabían el idioma malayo. Con el apoyo de un traductor es que recién se dieron cuenta de que estaban secuestradas.
PUEDES VER: La Molina: asiáticos esclavizados en lujosa casa eran amenazados por mafia taiwanesa para grave delito
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.