Una verdadera obra de arte en homenaje al almirante Miguel Grau se realizó este 8 de octubre, día del Combate de Angamos, en la Asociación Peruana de Pastelería y Afines. El gran artista Jorge Zamudio creó una estatua de tamaño real del Caballero de los Mares a base de vainilla y chocolate que será repartido hoy.
De acuerdo al presidente de la referida asociación, Juan Flores, están ubicados en el Círculo Militar de Jesús María y que para elaborar esta escultura se demoraron tres días. Asimismo, se hizo necesario la participación de 18 personas de varias escuelas en un arduo trabajo liderado por Jorge Zamudio.
“Estamos en la fiesta de la pastelería, el gran maestro Jorge Zamudio ha hecho esta obra impresionante. Dos toneladas de queque bañados en chocolate, relleno en fudge y manjar blanco, más de 3 mil porciones que vamos a repartir a partir de las 6:30 de la tarde”, detalló Juan Flores a La República.
Asimismo, enfatizó que elaborar el trabajo fue difícil, pero no imposible. Consideró que los peruanos son artistas por excelencia y que lo llevan en las venas. Agregó que también "hemos hecho el Huáscar en queque bañado en chantillí. Más de mil kilos. Todo lo vamos a repartir en el Círculo Militar".
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.