Cargando...
HOY

Olla común en VMT se queda sin agua tras corete de Sedapal y adultos mayores son los más afectados

La olla común Carita de Ángel en VMT indicó que ya no contaron con desde el último 5 de octubre y no pudieron juntar agua para cocinar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Olla común en VMT solo alcanzó a juntar algunos baldes de agua, pero les alcanzará para hoy 6 de octubre. | Composición: El Popular. | Rosa Quincho / URPI-LR

Las integrantes de la olla común Carita de Ángel, ubicado en el asentamiento humano Ciudad de Gosen o conocido como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, se encuentran preocupadas porque no alcanzaron a juntar mucha agua en sus pequeños recipientes, ya que indican sufrieron el corte de Sedapal, desde este último jueves 5 de octubre.

Estas mujeres han indicado que sus contenedores de agua solo les alcanzarán para cocinar hasta hoy viernes 6 de octubre y utilizarán parte de sus recipientes para lavar los utensilios. En la nota te damos más detalles de este caso que se ha visto afectado por las obras de mantenimiento en los reservorios.

¿Qué dijeron en la olla común de VMT?

“Lo que pasa es que ya no tentemos agua desde el día de ayer, tampoco como se ha verificado no hay tachos. La poca agua para uso de los alimentos se juntó en nuestras ollas. Hasta el momento solo pudimos preparar un quaker y caldo para los vecinos beneficiarios [...] Los puntos de abastecimiento que dijo Sedapal están lejos, uno por las Conchitas en Santa Ros, el otro en Tablada de Lurím”, mencionó la presidenta Mariluz Soto a La República.

“Los tachos son grandes, el trasladarnos es difícil, cuánto nos estaría cobrando un carro para allá, nosotros no tenemos el dinero y no podemos gastarlo [...] Nos gustaría que Sedapal pueda llegar a esta zona, que es la losa, porque ahí podemos carrear, de verdad hay muchas ollitas que necesitan cocinar porque, sino muchas familias se van a quedar sin comida”, agregó.

Van a ser perjudicadas 21 familias que son beneficiarias de esta olla común

Son 80 personas económicamente vulnerables, con muy pocos recursos para solventarse y que depende de esta olla común para poder llevar un plato de comida a sus viviendas. “Nosotros iniciamos en el 2020, cuando empezó a pandemia. Tratamos de gestionar, cocinamos día a día, sobre todo por las personas ancianas, niños que hoy en día no pueden trabajar, no hay nadie que les dé comida, siempre tratamos de ingeniárnoslas para conseguir los alimentos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.