Minutos de conmoción se registraron en el Hospital Marino Molina de EsSalud, ubicado en Comas, luego de que una madre dara a luz en pleno pasillo del nosocomio y su bebé cayera al piso por presuntamente no haber recibido la atención adecuada por parte del personal de salud. La mujer terminó desmayándose y tuvo que ser atendida en el piso, mientras que los otros pacientes no dudaron en expresar su indignación.
"El bebé ha caído al piso, la señora está en el piso desmayada. ¿Cómo es posible?", manifestó con énfasis una señora que presenció el hecho y cuyo video fue difundido en redes sociales
PUEDES VER: Pasamayito: se reporta derrumbe de rocas en la 'Curva del diablo' y aterroriza a vecinos de Collique
Así también lo confirmó la pareja de la madre de familia, quien contó cómo fueron los minutos de terror que vivió en el establecimiento y que puso en peligro la vida de su bebé.
"Una señora salió justo en la puerta para ayudarme pero ya fue demasiado tarde porque se le vino el bebe; mi hijito cayó al piso. Y en mi desesperación tiré todo y recogí a mi hijo, estaba llorando", señaló entre lágrimas Roel Bustos, padre del recién nacido, en diálogo con Latina.
De acuerdo a Roel, llegó con su esposa hasta el área de emergencias para ser atendidos. Sin embargo, afirmó que no les abrían las rejas del hospital aduciendo que no había sillas de ruedas disponibles.
PUEDES VER: Comas: sujeto en presunto estado de ebriedad estuvo a punto de caer del puente de La Pascana
"Llegué con taxi, entre y justo el vigilante me dice 'por acá no, por el otro lado', porque la reja estaba cerrada. Entonces, lo que yo tuve que hacer es empujar la reja y me metí por acá", agregó.
En tanto, otros pacientes denunciaron que el servicio del hospital Marino Molina de EsSalud es deficiente por falta de camas, sillas y otros implementos médicos necesarios para una adecuada atención.
"Muy malo es, este es un hospital, supuestamente, un seguro, pero de verdad qué horrible. Mi papá tiene 70 años y todo el día está sentado, dice que ya le está doliendo la parte trasera, le han dicho que lo tienen que operar", mencionó una mujer. Finalmente, Roel Bustos solo espera que su bebé se encuentre fuera de peligro. Se conoció que el estado de la madre es estable.
PUEDES VER: "Está horrible": Enfermeras evacúan de emergencia a pacientes en incendio en hospital de Puente Piedra
En comunicación con El Popular, EsSalud respondió por lo ocurrido en el Hospital Marino Molina de Comas y descartó que el personal haya cometido negligencia con la madre y que en las próximas horas emitirán un comunicado para explicar qué ocurrió realmente con ella.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.