Pasamayito: se reporta derrumbe de rocas en la 'Curva del diablo' y aterroriza a vecinos de Collique
Pese a que la MML prometió la construcción de muros de contención para evitar accidentes, la vía se ha mantenido igual, según los moradores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un gran derrumbe de rocas y piedras se registró en horas de la mañana de este lunes 18 de septiembre en la denominada 'Curva del Diablo' de Pasamayito, generando terror en los vecinos que residen por la zona, ubicada en Collique, distrito de Comas. Aseguran que este es el cuarto desplome que ocurre en este sector de la vía y que las autoridades no toman las medidas correspondientes para evitar más tragedias.
Así lo pudo registrar un equipo de América Noticias, quienes llegaron hasta el lugar de la caída y lograron ver la gran cantidad de rocas que quedaron regados en el área, obligando a los vehículos a que circulen por un solo carril y exponiéndolos a un fatal accidente de tránsito.
Denuncian falta de prevención de las autoridades
En tanto, los moradores del sector aseguran que, pese a advertir la caída de estas enormes piedras y solicitar constantemente la construcción de un muro de contención en la referida pista, tanto la Municipalidad de Lima como la de Comas no han tomado las acciones necesarias para prevenir una desgracia que, afortunadamente, no ha cobrado vidas en esta oportunidad.
"Es el cuarto (derrumbe) y le he avisado a la Policía. Justo vinieron a hacer limpieza cuando se cayó la roca de arriba, le avisé a la señorita: 'esto se va a caer'. Cayó de a pocos. Solamente lo limpiaron y pusieron donde dice 'peligro'. Les digo '¿están esperando a que haya un muerto o algo? Porque pasan carros. Gente que vive arriba, todo el camino se le ha caído, por eso digo que necesitamos seguridad. No es la primera vez, son varias veces que le decimos", manifestó una vecina al matinal.
Como se recuerda, tras los constantes accidentes de tránsito ocurridos en la Curva del Diablo, la gestión de Rafael López Aliaga se comprometió a instalar señaléticas, tachas, muros de contención en la zona con el fin de salvaguardar la seguridad vial y la vida de los vecinos. Sin embargo, dicha promesa hasta el momento continúa en palabras, según los propios pobladores de Collique.
"El alcalde ha venido una vez y le han dicho que pongan mallas y (le da la responsabilidad) a Emape. También hablamos con Emape y han dicho que van a hacerlo, pero hasta ahora nada, ni el alumbrado público. Tenemos miedo, nos puede caer una piedra", aseveró otra moradora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.