La delincuencia sigue haciendo de las suyas en la región Lambayeque. La madrugada de este jueves 28 de septiembre, una banda de hampones robó ocho medidores de agua potable en los alrededores del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El ilícito actuar tuvo como consecuencia un gran aniego y el malestar de la población.
Según relató la vecina Gisela Rodríguez a La República, serían cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas los que habrían sustraído estos equipos entre las 3 y 4 a. m. aprovechando la ausencia de patrullaje policial y de Serenazgo. El momento en el que se retiran portando mochilas y herramientas (pinzas) quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de un residente.
"Me doy cuenta que habían robado mi medidor por tercera vez a la 6 a. m. cuando ya el agua estaba en la pista. Personal de Epsel (empresa proveedora del servicio) han llegado para reponerlo y me indicaron que no me van a cobrar por toda el agua que se ha desperdiciado", declaró la moradora Lucero Pasterinango.
Ambas mujeres demandaron a la Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Chiclayo mejorar el patrullaje integrado por esta zona, tanto en el día como en la noche. Asimismo, invocaron a los agentes policiales de inteligencia dar con esta banda que genera perjuicio en varios puntos de la ciudad de Chiclayo.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.