El pasado sábado 2 de septiembre se llevó a cabo la clausura del estadio San Marcos, por parte de la Municipalidad de Lima. Tras haber pasado las semanas se conoció que volvió a ser reaperturado para eventos no deportivos, pese a los constantes reclamos que realizaron los vecinos de la zona, mismos que eran testigos del caos, desorden y no podían descansar por el alto volumen de la música.
Aquí te damos todos los detalles sobre esta reapertura que sigue causando preocupación entre los vecinos, mismos que habían descansado de algunos conciertos durante tres semanas de clausura.
“El acta de levantamiento de las medidas de carácter previsional, con fecha del 23 de septiembre de 2023, establece que el estadio podrá ser utilizado para eventos no deportivos”, indicaron en un documento. Sin embargo, hay algunas restricciones que sí o sí deberán cumplir si se quiere llevar a cabo un evento musical en sus inmediaciones.
PUEDES VER: Estudiantes y vecinos se quejan del ruido de conciertos en San Marcos: "Es horrible, no podemos ni dormir"
En Twitter se pudo conocer que un grupo de residente de la Unidad Vecinal 3 y estudiantes de la misma Universidad Nacional Mayor de San Marcos interpusieron una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de Lima para pedir el cierre del mencionado estadio. Además, denunciaron a funcionarios de la Municipalidad de Lima por omisión de funciones.
“Esta reapertura solo trae conflicto, pues nada garantiza que se cumpla con las nuevas restricciones ni con las recomendaciones brindadas antes de su primer cierre. Nosotros queremos nuestra tranquilidad y la seguridad pública porque al haber eventos de gran magnitud estamos expuestos a diferentes tipos de situaciones que no nos gustan”, añadieron los afectados.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.