Estudiantes y vecinos se quejan del ruido de conciertos en San Marcos: "Es horrible, no podemos ni dormir"
Vecinos indican que no pueden ni dormir mientras que estudiantes de la UNMSM indicaron que no pueden escuchar sus clases por el ruido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Vecinos de la Unidad Vecinal 3 de Mirones y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se unieron para alzar su voz de protesta en contra de los conciertos que se vienen realizando en el estadio de la Decana de América. Las quejas tienen en común el ruido que generan los espectáculos en el recinto deportivo.
Según los vecinos, los conciertos evangélicos con los que más bulla hacen durante sus eventos. Asimismo, indicaron que muchos conciertos se extienden hasta altas horas de la noche por lo que no dejan ni dormir. "No tenemos descanso, paz ni tranquilidad los fines de semana en que queremos estar con nuestras familias… Es horrible, no se puede conversar si quiera, los eventos terminan de madrugada y con encima con fuegos artificiales, no se puede ni dormir”, indicaron.
Estudiantes no pueden atender clases
Por otro lado, los estudiantes también están siendo afectados por el volumen de las pruebas de sonido o algunos conciertos que se dan en hora de clases. "También perturba a los estudiantes. Han podido ver cómo dentro de una clase universitaria se filtran las pruebas de sonido y el ruido de conciertos. Incluso dentro de la biblioteca, se siente el volumen elevado”, señaló César Santa María, vecino de la zona.
Asimismo, los alumnos indicaron que en el recinto se han dejado de priorizar eventos deportivos por espectáculos de otro tipo. “Hace cuatro días no se usó el estadio para un campeonato deportivo porque ya estaba instalado unos equipamientos para un concierto. Los conciertos están perjudicando a los estudiantes y deportistas. Estamos en contra de los alquileres porque perjudican a toda la comunidad universitaria”, indicaron los universitarios.
Puedes ver: Azucena Calvay no se presentó en Chiclayo y público se llevó cajas de cerveza: "Devuelvan las chelas"
A pesar de ingresos se han reducido beneficios a los alumnos
En la misma línea, los estudiantes denunciaron que la rectora se escuda en los ingresos que percibe la universidad por el alquiler del estadio. Sin embargo, indicaron que muchos beneficios como las raciones del comedor universitario se han reducido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.