Indecopi multará con más S/ 2 mil a organizadores de eventos que no tomen medidas tras clausura del estadio San Marcos
AQUÍ te contamos qué exigió Indecopi a las organizadoras de eventos tras la clausura del estadio San Marcos.
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Este último domingo 3 de septiembre se llevó a cabo la clausura del estadio San Marcos y ante ello han quedado en el aire varios conciertos que se tenían programado para este mes. Sin embargo, Indecopi no dudó en pronunciarse para recordarles a los organizadores de eventos que tomen medidas rápidamente con la finalidad de no perjudicar los que ya habían comprado sus entradas, en caso no lo hagan serán multados.
Aquí te contamos cuáles serán las sanciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual si no cumplen con las normas tras una cancelación o postergación de eventos.
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Pronunciamiento de Indecopi tras clausura del estadio San Marcos
“Exhortamos a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos [...] Le recordamos que tienen que cumplir con las normas y contar con los permisos respectivos, informar su política de devoluciones ante la cancelación de un evento y avisar con anticipación a los consumidores de la cancelación, postergación u otra medida relaciona a los eventos a su cargo”, indicó el organismo público autónomo.
“En caso de postergación, los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas. En caso de cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. Además, debe contar con un canal de atención de reclamos y consultas operativo”, agregó Indecopi.
¿Qué pasará si incumples con las medidas de Indecopi?
- Iniciarán un procedimiento sancionador.
- Multarán a las empresas con hasta 450 UIT, es decir, más de 2 mil soles.
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¿Cómo puedo hacer mi reclamo?
- Podrás escribir al servicio gratuito reclama virtual de Indecopi mediante su portal web.
- También se encuentran las líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
- En el caso de que solo quieras hacer tu queja a la empresa solicita el libro de reclamaciones y ellos deberán responderte en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.
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