Una verdadera tragedia viene conmocionando la región Arequipa, luego de que un bebé que estaba a poco de nacer falleciera en el vientre de su madre primeriza, que contaba con 38 meses de gestación, tras una presunta negligencia médica cometida por doctores de un centro de salud ubicado en el distrito de Jacobo Hunter.
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió luego de que los médicos del Centro de salud Javier Llosa García le negaran desde un inicio a los padres del pequeño, Miguel R. Q. y Magdalena S. L., iniciar los trabajos de parto con el argumento de que aún no tenía contracciones.
PUEDES VER: Arequipa: joven extranjero fue acribillado y su cuerpo abandonado en las afueras de la ciudad
Tras ello, la pareja decidió quedarse en la vivienda de un familiar situado a dos cuadras del establecimiento, pero regresaron luego de 17 horas después de que Magdalena empezara a sentir fuertes dolores. Sin embargo, pese a ello, indican que los médicos le volvieron a negar la atención a la mujer porque, supuestamente, no estaba con dilatación.
En una tercera vez, cerca de las 10:30 de la noche, Miguel acudió nuevamente al centro de salud luego de que su pareja empezara a tener un sangrado. No obstante, fueron rechazados otra vez por los doctores del recinto, sin imaginar que solo minutos más tarde a la mujer se le iba a romper la fuente.
PUEDES VER: ¡Increible! Representantes de juntas vecinales de Arequipa temen por su propia seguridad
Fue en ese entonces que al ingresar al nosocomio los supuestos especialistas le informaron que el bebé ya estaba sin vida. Tras ello, los padres hicieron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el caso ya viene siendo investigado por la División de Homicidios de la Divincri.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.