Estudiante ingresa al hospital Carrión por operación a la vesícula, pero muere tras presunta negligencia

El padre de la víctima asegura que pese a haber sido atendida por el SIS, tuvo que hacer varios pagos adicionales y ahora no cuenta con dinero para el sepelio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima ingresó por una operación a la vesícula, pero salió vegetal y luego murió.
La víctima ingresó por una operación a la vesícula, pero salió vegetal y luego murió.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Completamente destrozados es como se encuentran los padres de Fiorella Guevara Meza, una joven estudiante universitaria de tan solo 19 años que falleció por una presunta negligencia médica en el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicada en Bellavista (Callao), a la que entró para una operación aparentemente sencilla como la extirpación de la vesícula biliar.

De acuerdo al padre de la víctima, quien cursaba el segundo ciclo de la universidad y contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS), ella ingresó caminando al nosocomio el último viernes y pasó por todos los exámenes preoperatorios correspondientes para llevar a cabo la intervención quirúrgica.

"Me la entregaron cadáver"

Sin embargo, menciona que llegado el lunes, aproximadamente las 4 de la tarde, a su hija se la entregaron vegetal sin dar alguna explicación certera que explique qué es lo que ha pasado con ella. "Me la entregaron a mi hija entubada. […] Le dieron varios paros y ahí fue donde mi hija deja de existir".

"Sale una doctora y pregunta si mi hija es alérgica a algún medicamento. Su mamá le dice que 'sí, que ella es alérgica a un medicamento'. Y la doctora dice, 'ah, eso es lo que ha pasado, entonces'. Después ya, en UCI, lo único que los médicos me decían que era un estrés, que no sabían qué era lo que tenía. Los doctores no sabían qué era lo que tenía", manifestó el afectado hombre.

Asimismo, mencionó que, pese a que su hija contaba con el SIS, en el hospital le dieron puras recetas para comprar todo lo que ella necesitaba para su operación. "Han hecho lo que han querido en este hospital. […] Yo me he prestado dinero para poder sacar a mi hija adelante, para que pueda salir de esto, y ahora me la entregan cadáver. En el SIS no había nada", agregó.

Padre pide justicia

Ante ello, pide a las autoridades correspondientes investigar esta presunta negligencia médica, a fin de que este caso no quede impune y que los responsables paguen con cárcel por la muerte de la joven de 19 años, quien soñaba con ser una comunicadora social.

Indica que actualmente puso la denuncia formal en la comisaría de Bellavista y pide ayuda también para poder enterrar a su hija, ya que no cuenta con los medios económicos suficientes para poder llevar a cabo la cristiana sepultura.

Fiscalía investiga el caso

La 12.° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao confirmó por medio de sus redes sociales que inició con las diligencias para aclarar el caso del deceso de Fiorella Brigitte Guevara Meza en el Hospital Daniel Alcides Carrión por presunta negligencia médica.

El Ministerio Público evalúa la situación

En la red social X, antes llamada Twitter, del Ministerio Público - Distrito Fiscal del Callao, se puede observar lo siguiente:“Tras conocer los hechos en un medio de comunicación local, el Ministerio Público se presentó la noche del 13 de septiembre en el nosocomio, donde incautó la historia clínica y participó en el levantamiento del cadáver”.

¿Qué estudiaba a la joven?

El padre de la estudiante, dio a conocer que su hija cursaba el segundo ciclo de Ciencias de la Comunicación. Además, señaló que un familiar intentó grabar lo que sucedía dentro del nosocomio; No obstante, fue encerrado dentro del área de UCI. "No la dejan salir por 25 minutos, no querían que tengan pruebas de que lo que estaba pasando" precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Últimas noticias

VER MÁS