La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) por medio de su Consejo Universitario tomó la decisión de anular el examen de admisión del área A, que corresponde a las Ciencias de la Salud, ya que se detectó una serie de irregularidades en medio de toda la jornada del sábado 23 de septiembre. Se presume que esté relacionado con las mafias de plagiadores.
Asimismo, cabe señalar que, la UNT reprogramó el examen de admisión del área de Ciencias de la Salud para el sábado 30 de septiembre. Además, te contaremos los detalles con respecto a esta prueba.
PUEDES VER: ¿Sabías que en Lima Sur hay una universidad tecnológica que es gratuita y que es comparada con la UNI?
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER: Esta universidad peruana solo tuvo 79 graduados en su historia: ¿por qué duró tan poco tiempo?
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, casi al llegar la medianoche de ayer, junto a las autoridades del Consejo Universitario, anunció que durante el ingreso de postulantes se identificó a siete postulantes con dispositivos electrónicos, minicelulares, y audífonos escondidos en sus oídos por donde se les indicarían las respuestas.
Comunicado de la UNT.
En la publicación se menciona que durante los resultados del examen de admisión, se observó similitud en el puntaje de los dos primeros puestos, al igual que las respuestas afirmativas idénticas y, además, errores parecidos en las hojas de respuestas de los que obtuvieron el 4to, 6to y 7mo puesto.
“Las esperanzas de estos jóvenes no pueden verse frustradas por la labor delictiva de un grupo de sinvergüenzas que lamentablemente captan a jóvenes incautos y, con seguridad, a sus padres de familia, porque estos delincuentes cobran grandes cantidades de dinero con la promesa del ingreso al examen de admisión, que estos jóvenes no podrían cubrir”, señaló.
PUEDES VER: Conoce la gigantesca universidad abandonada en la cima de un cerro de Jicamarca: "Todo está conservado"
Se dio a conocer por medio del comunicado que los postulantes que intentaron plagiar en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo proceden de la provincia de Chota y otras ciudades de la región Cajamarca. Además, se informó que estos sujetos postulaban a la carrera de Medicina. Cabe precisar que, dos de los 7 postulantes intervenidos son menores de edad.
“El Consejo Universitario ha decidido que este examen para el área A, se vuelva a tomar el sábado 30 de este mes, de tal manera que pedimos comprensión a los padres de familia. Yo creo que ellos estarán de acuerdo con nosotros, han visto el sacrificio de sus hijos al estudiar denodadamente para lograr una vacante; los jóvenes postulantes estarán de acuerdo con nosotros en el sentido de que la mafia no puede vencer la decisión inquebrantable de esta universidad de transparentar siempre nuestro examen de admisión”, finalizó.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.